MARKETING
Philip Kotler- Marketing es un proceso
social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos
obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando
productos con valor para otros..
¿Qué no es el Marketing?
-Publicidad
-Venta a presión
-Venta agresiva de productos de consumo
-Métodos de previsión y estudios de mercado
OBJETIVOS:
•Definir marketing y delinear los
pasos del proceso de marketing.
•Explicar la importancia de entender
a los clientes y al mercado, e identificar los
cinco conceptos centrales del mercado.
•Describir las principales
tendencias y fuerzas que están cambiando el panorama
del marketing en esta era de relaciones.
TIPOS
DE MARKETING
è MARKETING ESTRATÉGICO
Los
objetivos del marketing estratégico son el análisis continuo y sistemático de
las necesidades del mercado y el diseño y desarrollo de productos o servicios,
con unas características tales que les diferencien de sus principales
competidores, y aseguren a la empresa una ventaja competitiva sostenible
è MARKETING OPERATIVO
El
papel del marketing operativo es la organización de la distribución y las
estrategias de venta y comunicación para informar a los compradores
potenciales, para promocionar las características distintivas del producto y al
mismo tiempo reducir los costes de prospección de clientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario