martes, 31 de enero de 2017

MARKETING


MARKETING

Philip Kotler- Marketing es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros..

¿Qué no es el Marketing?

-Publicidad

-Venta a presión

-Venta agresiva de productos de consumo

-Métodos de previsión y estudios de mercado

OBJETIVOS:
•Definir marketing y delinear los pasos del proceso de marketing.
•Explicar la importancia de entender a los clientes y al mercado, e identificar los cinco conceptos centrales del mercado.
•Describir las principales tendencias y fuerzas que están cambiando el panorama del marketing en esta era de relaciones.

TIPOS DE MARKETING

è MARKETING ESTRATÉGICO
            Los objetivos del marketing estratégico son el análisis continuo y sistemático de las necesidades del mercado y el diseño y desarrollo de productos o servicios, con unas características tales que les diferencien de sus principales competidores, y aseguren a la empresa una ventaja competitiva sostenible
è MARKETING OPERATIVO

            El papel del marketing operativo es la organización de la distribución y las estrategias de venta y comunicación para informar a los compradores potenciales, para promocionar las características distintivas del producto y al mismo tiempo reducir los costes de prospección de clientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario